El escritor y poeta Cruz Díaz Marcos ha fallecido a los 67 años de forma repentina y causando una gran conmoción en el mundo de la cultura y música, facetas a las que se dedicó durante muchos años con gran intensidad y en las que hizo destacadas aportaciones. Entre ellas, la Biblioteca Municipal de Coria, que se despedía con las siguientes palabras: «un hombre tremendamente creativo, activo, amante de la poesía, de Miguel Hernández y del castúo. Dispuesto a colaborar siempre en todo lo que le hemos propuesto».
Publicidad
Natural de Casillas de Coria, aunque residía en Coria durante muchos años, Cruz Díaz ha dejado una importante huella en la literatura con la publicación de sus libros. Comenzó su trayectoria pública publicando escritos en diarios regionales y también trabajó como colaborador en revistas literarias como Clarín y Gemma de Aranguren (Vizcaya). Sus poemas se han publicado en libros y antologías.
En 2019 obtuvo el primer premio en la XIX edición de Poesía Rafael García-Plata de Osma, con el poema Madre Extremadura. Un premio al que optaron 200 obras convocado por el Círculo Extremeño de Torrejón de Ardoz. También publicó Sonetario, con una dedicación a Coria, y los libros La Huélliga y Los instantes vividos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.