Borrar
Cruz Días en la Biblioteca Municipal de Coria. Cedida
Conmoción por el fallecimiento del escritor y poeta Cruz Díaz Marcos

Conmoción por el fallecimiento del escritor y poeta Cruz Díaz Marcos

Natural de Casillas de Coria aunque residia en Coria desde hace muchos años.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El escritor y poeta Cruz Díaz Marcos ha fallecido a los 67 años de forma repentina y causando una gran conmoción en el mundo de la cultura y música, facetas a las que se dedicó durante muchos años con gran intensidad y en las que hizo destacadas aportaciones. Entre ellas, la Biblioteca Municipal de Coria, que se despedía con las siguientes palabras: «un hombre tremendamente creativo, activo, amante de la poesía, de Miguel Hernández y del castúo. Dispuesto a colaborar siempre en todo lo que le hemos propuesto».

Natural de Casillas de Coria, aunque residía en Coria durante muchos años, Cruz Díaz ha dejado una importante huella en la literatura con la publicación de sus libros. Comenzó su trayectoria pública publicando escritos en diarios regionales y también trabajó como colaborador en revistas literarias como Clarín y Gemma de Aranguren (Vizcaya). Sus poemas se han publicado en libros y antologías.

En 2019 obtuvo el primer premio en la XIX edición de Poesía Rafael García-Plata de Osma, con el poema Madre Extremadura. Un premio al que optaron 200 obras convocado por el Círculo Extremeño de Torrejón de Ardoz. También publicó Sonetario, con una dedicación a Coria, y los libros La Huélliga y Los instantes vividos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios