La Alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, ha anunciado el inicio de la construcción de la nueva rotonda en la calle Brasil y final de la avenida Monseñor Riberi.
Publicidad
Recientemente la Alcaldesa de la Ciudad firmó el contrato con la empresa adjudicataria Andiajoa S.L.. Tras la firma del contrato las obras han dado comienzo este miércoles 10 de abril. El importe de adjudicación ha sido de 122.583,58 euros más IVA.
La construcción de la rotonda está motivada por «la necesidad de regular el tráfico en la confluencia entre la avenida Monseñor Riberi, carretera CC-43 y calle Brasil, y dar así, fluidez al tráfico que accede a la localidad por esa entrada, con el objeto de mejorar la seguridad vial de la zona objeto de actuación y la cantidad de vehículos que la circulan diariamente».
El diseño de la rotonda ha sido cuidadosamente planificado para garantizar una circulación fluida y segura de vehículos y peatones. Se han tenido en cuenta las necesidades viales de la ciudad.
El proyecto de construcción de la rotonda ha comenzado este miércoles 3 de abril y se intentará minimizar las molestias para los residentes y mantener la continuidad del tráfico en la medida de lo posible. Se espera que las obras se completen en el plazo estimado siempre que las condiciones climáticas y otros factores lo permitan.
La ciudad de Coria agradece la comprensión y colaboración de los vecinos durante las obras de esta tan demandada e importante infraestructura vial y se invita a los residentes y usuarios de la zona a estar atentos a las señalizaciones y desvíos temporales que puedan surgir durante los trabajos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.