Borrar
Zona en obras para la nueva rotonda. Cedida
Comienzan las obras de la rotonda de la calle Brasil y avenida Monseñor Riberi

Comienzan las obras de la rotonda de la calle Brasil y avenida Monseñor Riberi

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2024, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, ha anunciado el inicio de la construcción de la nueva rotonda en la calle Brasil y final de la avenida Monseñor Riberi.

Recientemente la Alcaldesa de la Ciudad firmó el contrato con la empresa adjudicataria Andiajoa S.L.. Tras la firma del contrato las obras han dado comienzo este miércoles 10 de abril. El importe de adjudicación ha sido de 122.583,58 euros más IVA.

La construcción de la rotonda está motivada por «la necesidad de regular el tráfico en la confluencia entre la avenida Monseñor Riberi, carretera CC-43 y calle Brasil, y dar así, fluidez al tráfico que accede a la localidad por esa entrada, con el objeto de mejorar la seguridad vial de la zona objeto de actuación y la cantidad de vehículos que la circulan diariamente».

El diseño de la rotonda ha sido cuidadosamente planificado para garantizar una circulación fluida y segura de vehículos y peatones. Se han tenido en cuenta las necesidades viales de la ciudad.

El proyecto de construcción de la rotonda ha comenzado este miércoles 3 de abril y se intentará minimizar las molestias para los residentes y mantener la continuidad del tráfico en la medida de lo posible. Se espera que las obras se completen en el plazo estimado siempre que las condiciones climáticas y otros factores lo permitan.

La ciudad de Coria agradece la comprensión y colaboración de los vecinos durante las obras de esta tan demandada e importante infraestructura vial y se invita a los residentes y usuarios de la zona a estar atentos a las señalizaciones y desvíos temporales que puedan surgir durante los trabajos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios