Premiados en el Certamen de Teatro no Profesional / KARPINT

Yerma gana el premio del público en el Certamen de Teatro no Profesional

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

La obra de teatro 'Yerma', del grupo de teatro El Batilo, recibe el Premio Especial del Público en la gala de clausura del XXVIII Certamen de Teatro No Profesional 'Ciudad de Coria' 2021, celebrada en la Casa de Cultura de Coria en la tarde del viernes, día 12 de noviembre.

A su vez, en el acto de clausura del Certamen de Teatro No Profesional, celebrado desde el día 15 de octubre hasta el 12 de noviembre, se han entregado los siguientes galardones:

Mejor dirección: David López, por la obra 'Las Criadas' de Sahara Teatre, de Elche (Alicante).

Mejor interpretación masculina: Izan de la Gángara, por su papel de 'El paciente', en la obra 'Terapia' de Fénix Teatro, de Zamora.

Mejor interpretación femenina: María Miranda, por su papel de 'Yerma', en la obra 'Yerma' del grupo de teatro El Batilo, de Ribera del Fresno (Badajoz).

Mejor actor de reparto: Marco Altuve, por su papel de 'La Señora', en la obra 'Las Criadas' de Sahara Teatre, de Elche (Alicante).

Mejor actriz de reparto: Rosario Escalona, por su papel de 'Vieja pagana', en la obra 'Yerma' del grupo de teatro El Batilo, de Ribera del Fresno (Badajoz).

Mejor escenografía: 'El sueño de una noche de verano' de la compañía Meaxadas Teatro, de Miajadas (Cáceres).

Mejor vestuario: 'El sueño de una noche de verano' de la compañía Meaxadas Teatro, de Miajadas (Cáceres).

Tras la gala de clausura del XXVIII Certamen de Teatro No Profesional, el público asistente pudo disfrutar de los bailes de tangos, bulerías, fandangos y soleás de la compañía Ar Te_atro que representó la obra 'Yerma'.