Borrar
Representación de la obra. HOY
El XXVIII Certamen de Teatro no Profesional «Ciudad de Coria» pondrá el broche final el sábado 25 de noviembre

El XXVIII Certamen de Teatro no Profesional «Ciudad de Coria» pondrá el broche final el sábado 25 de noviembre

Se representará la obra «Frankenstein» de la compañía El Desván Producciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de noviembre 2023, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El acto, que comenzará a las 20:30 horas, contará con la entrega de galardones y premios a los ganadores del certamen. A cada uno de los grupos participantes se le otorgará un premio de 900 euros. El Jurado del certamen otorgará varios galardones, consistentes en una placa de honor que se otorgará por los siguientes méritos: mejor dirección, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor escenografía, mejor vestuario y, premio especial del público. El acto finalizará con la representación de la obra «Frankenstein» de la compañía El Desván Producciones y dirigida por Antonio C. Guijosa.

El protagonista de esta obra, Víctor Frankestein, está obsesionado con la creación de la vida a partir de la materia muerta, consigue reanimar a una criatura compuesta por partes de diferentes cadáveres. A partir del mismo momento de su nacimiento, su creador repudiará a su creación, abandonándola a su suerte en una ciudad en la que la peste está haciendo estragos.

La criatura consigue refugiarse en una cabaña en la que recibirá un poco de calor humano y una elemental educación que le permitirá enfrentarse al mundo. A partir de ahí, su objetivo será encontrarse con su creador para redamarle la responsabilidad que, para con él, le debe. En esta búsqueda se irá encontrando con la violencia y el rechazo de todos los que se encuentran con él.

Abocado a un destino solitario, exige de su creador una compañera para compartir su vida. Víctor Frankenstein, atado por su terrible secreto, del que hace partícipe a su mejor amigo, Henry Clerval, accede a los requerimientos de su criatura y se retira a Escocia a crear esa «compañera». Pero, asustado por la reacción que este nuevo ser pueda tener, rompe su pacto y le niega a su creación la esposa que le había prometido.

Mientras tanto, su prometida, Elizabeth Lavenza, esperando una boda que parece no llegar nunca le ha exigido a Víctor un compromiso firme para celebrar su matrimonio. Lo que ella ignora es que el «monstruo» conoce su paradero y no se detendrá hasta haber vengado todos los sufrimientos que Víctor Frankestein le ha causado, dando lugar a una persecución que llevará a ambos, creador y criatura, hasta los confines de la tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios