Entrega de premios. Cedida

El XII Certamen de dibujo y pintura al aire libre se celebró e pasado sábado

Miércoles, 21 de agosto 2024, 17:22

La Asociación 'Bufón Calabacillas' convocó el XII Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre, que se celebró el pasado sábado. Se convocó en el mismo día y al mismo tiempo una categoría juvenil entre los 12 y 17 años y una infantil para menores entre 6 y 12 años.

Publicidad

El tema fue cualquier vista del paisaje urbano de la ciudad de Coria, sus monumentos, patios, particulares siempre que sean visitables por el jurado, interior de edificios notables de la localidad y su entorno, así como cualquier vista desde el exterior de la población en la que se incluya el casco histórico. La obra se realizó en sitio y del natural. Las telas, el papel de acuarela o cualquier otro soporte sobre donde se realizó la obra, debía ser montado sobre bastidor o base rígida. No hubo límite en su tamaño.

En la categoría de adultos, se entregó un primer premio, patrocinado por el Ayuntamiento, de 1.000 euros y diploma; el segundo premio, donado por la Asociación 'Bufón Calabacillas', fue de 700 euros y diploma; y el tercer premio, nuevamente donado por el Ayuntamiento, 500 euros y diploma. El Cabildo de la Catedral patrocinó el cuarto premio, que consistió en 450 euros y un diploma. El quinto premio, aportado por Idea Olivorama, otorgó 400 euros y un diploma; el sexto, patrocinado por Emilio González Sánchez, ofreció 350 euros y un diploma, al igual que el séptimo, donado por Bodegas Valdepeñas, también de 350 euros y diploma. Finalmente, el octavo premio, proporcionado por el AHC Hotel Palacio Coria, consistió en 300 euros y un diploma.

En la categoría juvenil, se otorgó un primer premio, patrocinado por la Asociación 'Bufón Calabacillas', que consistió en 150 euros y un diploma. En la categoría infantil, se entregaron tres premios donados por Emilio González, consistentes en material de dibujo y diploma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad