Borrar
112 de Extremadura. Cedida
Vuelve la lluvia y las tormentas al norte de Cáceres

Vuelve la lluvia y las tormentas al norte de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de junio 2024, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta ante la previsión de lluvias y tormentas en el norte de la provincia de Cáceres durante la jornada de mañana sábado.

En cuanto a las lluvias, se prevén precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que las tormentas podrían llegar acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

En ambos casos (lluvias y tormentas) la alerta permanecerá activa entre las 11:00 horas de mañana sábado, 8 de junio, y las 00:00 horas del domingo, 9 de junio.

Como ya es habitual, se recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento, estos últimos con el objetivo de que revisen las bajadas de agua de los tejados y acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado.

Asimismo, deberán prestar especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. En los domicilios se recomienda tener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios