El PP vuelve a ganar, aunque pierde un concejal, y el PSOE mantiene los seis que tiene

José Manuel García Ballestero/KARPINT
José Manuel García Ballestero / KARPINT

Ciudadanos entra en la Corporación con un edil, lo mismo que IU-Podemos

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El PP revalida la mayoría absoluta en Coria al obtener el 48,91 por ciento de los votos y nueve concejales, uno menos que en 2015, una Corporación que se amplía a cuatro grupos al estrenarse Ciudadanos con un concejal.

Los populares han recibido el apoyo de 3.391 electores (el 48,91%), el PSOE de 2.532 (36,52%), Ciudadanos de 502 (7,24%) y la confluencia de Podemos e IU 420 (6,06%).

En las elecciones municipales de 2015, el PP fue el partido más votado en Coria al sumar 3.551 apoyos, el 48,82 % del total de los emitidos, lo que le dio diez ediles y la mayoría absoluta. La candidatura del PSOE, con 2.293 votos (el 31,53 %), obtuvo seis concejales. El último edil lo arañó Coria sí Puede al recibir 610 sufragios (el 8,39 %).

José Manuel García Ballestero ha encabezado por tercera vez la lista del PP para las elecciones municipales. Pidió el voto para su partido «porque hemos hecho las cosas bien y no tenemos complejos ni que avergonzarnos de nada. Nadie creía en nosotros en el 2011 y ocho años después hemos transformado Coria convirtiéndola en una ciudad modelo en Extremadura», aseguró. Su candidatura está formada también por: Almudena Domingo Pirrongelli, Pablo Enciso Cavia, Juan José Alcón Gazapo, Patricia Alonso Barrios, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, María Teresa Rodríguez Pacheco, Alberto José Díaz López, Irene Ovejero Cristóbal, Jesús Santos Pizarro, Mariola Gil González, Antonio José Hernández García, Laura Sánchez González, Álvaro Fernández Blanco, Nerea Olivenza Bodón, Tahia Alcón Olivera y José del Rey Lobo.

Seis del PSOE

En la oposición tendrá a Héctor Lisero, líder del PSOE, quien en esta campaña ha escuchado a los vecinos, las asociaciones, barrios, grupos de amigos y otros. «Tenemos ganas, muchas ganas de trabajar, muchas ganas de darle a nuestra ciudad y a sus pedanías el lugar que se merecen», aseguraba el socialista en campaña. El PSOE ha conseguido seis concejales, los mismos que logró en las elecciones de 2015.