Festival de las Flores de Rincón del Obispo

Vuelve el Festival de las Flores al Rincón del Obispo

Los vecinos de la pedanía ya están preparando esta séptima edición que se celebrará del 21 al 25 de abril

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Los vecinos de Rincón del Obispo ya se encuentran inmersos en los preparativos de la VII edición del Festival de las Flores que se celebrará del 21 al 23 de abril. Esta fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Coria en colaboración con los vecinos de la pedanía, que consiste en decorar el pueblo con flores de papel se ha vuelto una tradición en los últimos años.

Las actividades comenzarán el jueves 21 a las 18.00 horas con la Marcha a pie «Subida a la Ermita». Esta actividad se enmarca además en el programa deportivo de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Coria.

Al día siguiente, el viernes 22 de abril será inaugurado el Festival a las 12.30 por el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y la Alcaldesa de la pedanía, María Teresa Rodríguez Pacheco. Las autoridades, realizarán posteriormente un recorrido por las calles para apreciar el trabajo realizado.

Ese mismo día a las 17.00 horas habrá un taller de elaboración de jabones y a las 22.00 horas el grupo «Taconazo y Olé» ofrecerá un espectáculo.

El sábado 23 de abril las actividades comenzarán a las 10.00 de las mañana con un torneo de petanca, que continuará con un café organizado por la asociación del Rincón. A las 14.00 horas habrá una comida para los asistentes. Por la tarde, a las ocho habrá una actuación del grupo de baile.

La Misa y Ofrenda Florar tendrá lugar el 24 de abril a las doce de la mañana. Por la tarde, antes de la entrega de premios del Concurso de los Portales Floridos, habrá una actuación de los acordeonistas de Coria y comarca.

Finalmente el lunes, para finalizar el programa de actividades, habrá cuentacuentos y marionetas para los más pequeños que comenzarán a las 17.30.