Presentación de la XIII edición del Descenso del Río Alagón

Vuelve el descenso del Alagón en su XIII edición el 7 de agosto

Desde hoy jueves hasta el próximo 2 de agosto se podrán realizar las inscripciones, solo de manera online en la web de turismo de Coria

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Después de dos años de parón, vuelve el Descenso del Río Alagón el próximo 7 de agosto en su XIII edición. Esta mañana ha sido presentado ante los medios en el Ayuntamiento con la presencia del Alcalde, José Manuel García Ballestero y el concejal de Deporte, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez. Los interesados en participar podrán inscribirse de manera online, a través de la web de turismos, desde hoy jueves, 16 de junio, hasta el 2 de agosto a las 14.00 horas.

En rueda de prensa el Alcalde, José Manuel García Ballestero ha recordado la gran afluencia que ha tenido este evento en ediciones pasadas, alcanzando incluso los 1.000 participantes. Ha querido señalar además que es un fecha importante, no solo en el calendario cauriense, sino también en el extremeño, ya que es un descenso de 18.8 km, tan solo 2 menos que el Descenso del Sella, al que acuden muchos vecinos de la región.

Las cuotas que los participantes tendrán que pagar será de 33€ para aquellos que no dispongan de embarcación y 10€ para los que sí dispongan de ella. Dentro de estos precios se incluye el transporte hasta el punto de partida del descenso, el seguro deportivo, la bolsa conmemorativa y avituallamiento durante la prueba. Por motivos de seguridad, las plazas serán limitas, cuando se lleguen a las 650 inscripciones estas se cerraran.

El sábado 6 de agosto, el día antes de la prueba, de 22.00 a 00.00 horas se hará entrega de las pulseras identificativas y de las bolsas conmemorativas. Y para aquellos que necesiten embarcación, se entregará ese mismo día un ticket de reserva.

Llegado día del descenso, el 7 de agosto, se reunirán todos los participantes a las 08.00 horas en el Club de Piragüismo «Rio Alagó», bajo el Puente Nuevo, donde serán trasladados hasta el Puente de la Macarrona, donde se establece el inicio. Una vez en el punto de salida, se recogerán las embarcaciones y dará comienzo el descenso, a las 10.00 horas. El cierre se tiene previsto para las 14.30 horas en el Puente de Hierro de Coria. Cabe destacar que a las dos horas de haber comenzado la prueba se hará una parada de avituallamiento con el objeto de recargar fuerzas y para que las personas que se encuentre cansadas o fatigadas puedas retirarse si lo desean.

Del mismo modo este año se ha retomado la entrega de obsequios al finalizar la prueba, será a las 14.45 horas. Habrá premio a la persona con más edad, a la de menor edad, a la que venga de más lejos, a la piragua con mejor disfraz y al mérito deportivo.