Bajada de la Virgen de Argeme a Coria / karpint

La Virgen de Argeme bajará mañana a Coria

Mañana jueves a las 17.30 horas saldrá la patrona de su santuario para iniciar la tradicional bajada de la Virgen hasta la ciudad, donde se alojará durante 12 días

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Tras dos años sin poder celebrarse la tradicional bajada de la Virgen, mañana jueves se retomará de manera muy esperada por los vecinos. La Virgen de Argeme saldrá a las 17.30 de su santuario y bajará acompañada de los caurienses hasta la ciudad.

Una vez en Coria, será recibida a las 20.00 horas por el Alcalde, José Manuel García Ballestero, quien le entregará el bastón de mando en el Camino de la Virgen. También estarán presentes para recibirla autoridades militares y las cofradías. Media hora más tarde, a las 20.30 horas la recibirá el Ilmo. Cabildo y el Sr. Obispo, Jesús Pulido, en la Portona del Carmen.

La Virgen de Argeme se alojará en la Catedral de la Asunción durante 12 días, hasta el próximo 9 de mayo, día de la Romería en su honor, cuando regresará de nuevo a la Ermita.

Los vecinos de las calles por donde pasará mañana la morenita ya se encuentran inmersos en la decoración con flores, arcos, balconeras y banderitas. Estos días en la ciudad se respirará un ambiente festivo con sus calles engalanadas y preparadas para la estancia de su patrona.