Borrar
Cartel del encuentro. Cedida
VIII Encuentro Regional de Migrantes y Refugiados en Coria

VIII Encuentro Regional de Migrantes y Refugiados en Coria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de septiembre 2023, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras recorrer Plasencia (2 veces), Mérida, Cáceres, Don Benito, Casar de Palomero (Año Jubilar de la Cruz Bendita) y Guadalupe, en esta edición las delegaciones de migraciones de Extremadura se reunirán en Coria.

En esta ocasión es la diócesis de Coria-Cáceres la que acogerá en Coria a los migrantes el próximo 24 de septiembre de 2023.

Con el lema «Libres de elegir si migrar o quedarse», pretenden «insistir en el derecho de las personas a poder permanecer en sus lugares de origen y poder tener unas condiciones de vida y trabajo dignos».

Para el delegado de migraciones de Coria-Cáceres, Ángel Martín Chapinal: «hemos de seguir abiertos al deber de acogida de aquellos que llegan a nuestras fronteras, o a las puertas de nuestras casas, o de nuestras parroquias, porque se han visto obligados a emigrar».

«El camino sinodal que, como Iglesia, hemos emprendido, nos lleva a ver a las personas más vulnerables —y entre ellas a muchos migrantes y refugiados— como unos compañeros de viaje especiales, que hemos de amar y cuidar como hermanos y hermanas. Sólo caminando juntos podremos ir lejos y alcanzar la meta común de nuestro viaje», finaliza el Equipo de la Delegación de personas migrantes y refugiadas.

Programa:

9,00.- Salida del autobús de Cáceres desde la parroquia de Guadalupe. (Salida 8,30. Regreso a las 20,00 en Cáceres. Inscripciones en los teléfonos: 625907533 y 609105971 y 602511345 (whatsapp)

Viaje en autobús. Precio: 10 euros por persona. (Niños gratis)

10,00: ACOGIDA y café en el Colegio del Sagrado Corazón.

10,30: Palabras de bienvenida.

11,00: Actividades.- Los niños tendrán juegos. Los mayores realizan una ginkana por los derechos Humanos por las calles y plazas de Coria.

12,30: EUCARISTÍA. Presidida por D. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres.

14,00: Comida compartida de platos típicos de cada país.

15,30: Festival.

17,00: Finalización de la Jornada en el Convento Madre de Dios de Coria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios