Procesión del Santo Entierro / karpint

Un viacrucis y dos procesiones saldrán a las calles el Viernes Santo

El Viacrucis al Calvario ha salido a las siete de la mañana, el Santo entierro saldrá a las 19.30 y la Procesión de la Soledad o del Silencio a las 23.30 horas, todas ellas de la Catedral

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

El Viernes Santo se celebrará en Coria con la salida de la catedral del Viacrucis al Calvario, el Santo Entierro y la procesión de la Soledad o de Silencio a lo largo del día.

Comenzará saliendo el Viacrucis al Calvario, organizado por la Cofradía de la Santa y Vera Cruz, a las siete de la mañana. Los fieles que así lo desean podrán portar las imágenes de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sara La Virgen de los Dolores. Durante el Viacrucis se proclaman las 14 estaciones.

Una vez caída la tarde, a las 19.30 saldrá el Santo Entierro, procesión organizada por la Unión de Cofradías de la Semana Santa de Coria. En ella se podrán ver los hábitos de cada una de las Cofradías acompañando al Santísimo Cristo del Descendimiento y a Ntra. Sra de los Dolores.

El Viernes Santo finalizará con la Procesión de la Soledad o el Silencio que organiza también la Cofradía de la Santa y Vera Cruz. En ella sale nuevamente la Virgen de los Dolores en su soledad de Madre tras perder a su Hijo. El riguroso silencio en el que trascurre el recorrido es lo más destacado y apreciado de esta procesión.