Vacunas contra la covid Vergeles destaca que la vacunación en colegios está siendo «rápida» e insiste en proteger a las embarazadas

También ha recalcado la importancia de la vacunación contra el coronavirus de las personas entre 50 y 59 años de edad

EUROPA PRESS/REDACCIÓN

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha destacado que la vacunación contra la covid-19 de los niños extremeños en los colegios está siendo «rápida», y ha defendido que estos menores «se merecen estar protegidos».

Así, ha lanzado «millones de gracias» a la comunidad educativa, a los profesionales de la salud y a los niños y niñas que están permitiendo que la vacunación en los colegios esté siendo «rápida».

Pese al enorme temor que generó la vuelta a las aulas tras la espiral de contagios de navidades, los colegios han retomado las clases con casi total normalidad. Cabe recordar que el pasado miércoles 12 de enero se iniciaba la vacunación a los niños de entre 5 y 8 años en los centros educativos de la región. Ya entonces, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, destacó el «consentimiento masivo» que han dado los padres de esos menores para que reciban protección frente al covid-19.

La pauta del SES estipula que los menores que se hayan infectado de covid durante las navidad deberán esperar alrededor de un mes para poder recibir su dosis contra la covid.

En varias entradas este lunes en redes sociales, Vergeles ha pedido igualmente «por favor» en la importancia de insistir en la vacunación contra el coronavirus de las personas entre 50 y 59 años de edad, así como en las mujeres embarazadas. «Es muy importante», ha aseverado.

Finalmente, y tras reiterar que hay que seguir manteniendo la protección y la prevención frente a la covid-19, el consejero ha indicado que espera «de verdad» que la enfermedad grave por covid baje, aunque en esta sexta ola está «muy controlada». «No obstante aunque solamente sea una persona es mucho», añade.

En las últimas horas Extremadura ha registrado 1.805 casos. , 1.586 menos que ayer, en los que hubo 3.391. Desde el día 1 de enero se han contagiado 46.254 personas por el virus.

Importancia de la vacunación

En Extremadura las personas que no están vacunadas con la pauta completa tienen 21 veces más probabilidad de entrar en la UCI que quienes sí han recibido las correspondientes inyecciones contra la covid.

Así lo ponen de manifiesto los datos de ingresos. En las unidades de cuidados intensivos de esta comunidad autónoma hay 23 personas con coronavirus, según los últimos datos del SES.