Borrar
Lidia de Verdeoliva. AM
Verdeoliva brilla en el primer encierro y lidia de San Juan en Coria

Verdeoliva brilla en el primer encierro y lidia de San Juan en Coria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de junio 2024, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante la madrugada del día 24, la ciudad de Coria ha vivido con intensidad el primer encierro y lidia de las fiestas de San Juan, protagonizado por un astado de nombre Verdeoliva, de la ganadería Lagunajanda, identificado con el número 36, G-9.

El encierro ha comenzado con una nota inesperada: durante el recetado de los mansos, Verdeoliva se ha separado del grupo, generando algunas acciones de peligro en la primera parte del recorrido. A pesar de este incidente inicial, los corredores han demostrado su destreza y valentía, y se han podido ver bonitas carreras en la calle de los paños.

Verdeoliva ha completado el encierro en solitario, recorriendo todo el trayecto sin ocasionar grandes peligros adicionales, una muestra de su nobleza y de la habilidad de los participantes para manejar la situación.

La madrugada ha continuado con una bonita lidia en la plaza de toros. El astado ha ofrecido una buena función, recorriendo mucho terreno y ocasionando alguna acción de peligro, pero sin causar percances. Los asistentes han podido disfrutar de las habilidades del toro, que ha mantenido el interés y la emoción durante toda la lidia.

En resumen, la madrugada del 24 de junio ha sido una muestra vibrante de la tradición taurina en Coria, con Verdeoliva como protagonista de un encierro y una lidia que han dejado huella en todos los presentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios