Vivienda ubicada en el casco histórico de Coria. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

Estas son las ventajas para emprender en el casco histórico de Coria

Las medidas consisten en bonificaciones en impuestos, licencia de actividad y enganche de la luz

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Coria continúa trabajando para facilitar la implantación de empresas en el municipio, a través de la puesta en marcha de una serie de medidas que suponen una mayor reducción de los costes que se generan al inicio de una actividad empresarial y, en este caso, para todas aquellas empresas que deseen instalarse en el Casco Histórico.

Dichas medidas consisten en bonificaciones en impuestos, licencia de actividad y enganche de la luz. De esta forma, todas aquellas iniciativas que se emprendan en el Casco Histórico de la localidad pueden beneficiarse de: una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.), otra bonificación del 95% en el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (I.C.I.O.), exención del pago de la Licencia de Apertura del local de negocio y bonificación del 100% en el enganche de la luz.

De este modo, el consistorio pone a disposición de todas aquellas personas interesadas en montar su negocio en el Casco Histórico de Coria la Agencia de Empleo y Desarrollo Local; para así realizar cualquier consulta, solicitar asesoramiento y tramitar tanto la documentación como las ayudas públicas a las que, como nueva empresa o empresa ya implantada, se pueda optar.

Las personas interesadas pueden recibir más información llamando al 927 50 80 00 ext. 320, o enviando un correo electrónico a agente_desarrollo@coria.org, donde recibirán el apoyo necesario para que su idea de negocio pueda ser una realidad en un entorno que añadirá valor a un proyecto de futuro.