Borrar
El alcalde de Coria, junto a la edil de Turismo, en la presentación del certamen. RAÚL SÁNCHEZ NOVAS
Una veintena de establecimientos hosteleros participarán en «Coria EnCueros»
Dentro del programa «Coria, Sabor de Primavera»

Una veintena de establecimientos hosteleros participarán en «Coria EnCueros»

Este certamen gastronómico se llevará a cabo los días 18, 19, 25 y 26 de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de marzo 2023, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la puesta en marcha del programa de actividades «Coria, Sabor de Primavera», la ciudad acoge, durante este próximo fin de semana, 18 y 19 de marzo, y junto a los días 25 y 26, el primer certamen gastronómico «Coria EnCueros».

Este evento, creado por el área de Turismo del Ayuntamiento de Coria, ha sido presentado en la mañana de hoy por el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, junto a la concejala de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli.

Ambos han dado a conocer esta iniciativa, que contará con la participación de una veintena de establecimientos hosteleros, quienes pondrán de aperitivo este producto, tan característico de la localidad, con cualquiera de las consumiciones que se pidan.

De hecho, Domingo ha destacado que esta nueva jornada gastronómica girará en torno al cerdo, un animal ibérico criado en la dehesa y del que se aprovecha todo. En este caso el cuero, esa parte del morro y la careta, con un nombre muy singular y muy de Coria. «A veces no somos conscientes de lo que tenemos, por eso nos pareció muy interesante poner en valor este producto y qué mejor manera que con este certamen», ha dicho.

Por otro lado, la edil ha explicado que este evento no se trata de un concurso, sino de una promoción de este producto tan cauriense, «nuestra tapa por excelencia», ha destacado.

Durante su turno de palabra, el alcalde ha detallado que todas las actividades que se están desarrollando durante este mes de marzo, destacando la gran participación y asistencia de público en la VII Feria Internacional del Toro «Ciudad de Coria» de este pasado fin de semana, tienen como objetivo principal la promoción, conocimiento y puesta en valor de los recursos naturales de la dehesa y las tradiciones locales.

Otras actividades

De forma paralela a este certamen gastronómico, Coria celebra otras actividades, que también forman parte de «Coria, Sabor de Primavera», con inscripción en la Oficina de Turismo si se desea participar.

De hecho, a las nueve de la mañana de este sábado, 18 de marzo, con salida desde el Puente de Hierro, tendrá lugar una ruta senderista que recorrerá la Dehesa Boyal de Mínguez. En torno al mediodía, se celebrará un picoteo elaborado por la Escuela Profesional Dual de Empleo. Ya por la noche, a partir de las nueve, en la casa del guarda de la Dehesa de Mínguez, se celebrará «AstroCoria», una actividad astronómica de observación de estrellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios