La Ruta «El Botánico» será el 24 de febrero. RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

Los vecinos de Coria disfrutarán de paseos saludables durante esta temporada deportiva

Estas rutas tendrán lugar los últimos viernes de cada mes desde octubre hasta mayo

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria ha dado a conocer una nueva actividad deportiva para esta temporada: los paseos saludables.

Estas diferentes rutas, en esta primera edición, van destinadas a todas las edades y de forma gratuita.

Estos paseos saludables se realizarán los últimos viernes de cada mes, desde octubre hasta mayo, con salida de la Plaza de la Solidaridad (Casa de cultura), a partir de las cuatro y media de la tarde, en función del mes.

El primero de estos paseos será la Ruta de «Los Canales» el viernes 28 de octubre, con salida las cuatro y media de la tarde. El siguiente es la Ruta del «Rincón del Obispo», el 25 de noviembre, también a las cuatro y media de la tarde.

La siguiente fecha en el calendario es el viernes 27 de enero con la Ruta «Vía de la Dalmacia» y con salida también a las cuatro y media de la tarde. En el mes de febrero la ruta llegará hasta el Jardín Botánico el viernes 24 y con salida a las cuatro y media de la tarde.

La Ruta camino del «Erial» tendrá lugar el 31 de marzo y se saldrá a las cinco de la tarde. El jueves 27 de abril tendrá lugar la Ruta «Subida a la Ermita» y se saldrá a las seis de la tarde. Finalmente, este programa de paseos saludables finaliza el viernes 26 de mayo con la Ruta «El Cebadero» y con salida a las seis y media de la tarde.

Todos estos paseos tendrán una duración de entre una hora y dos, aproximadamente, en función del recorrido a llevar a cabo.

Cabe destacar que no es necesaria la inscripción, ya que se podrá participar solo con presentarse a la hora y lugar de salida indicado.

Desde el departamento de Deportes del consistorio recuerdan que la práctica de la actividad física realizada con cierta frecuencia tiene efectos beneficiosos para la salud, y es que practicar unos 150 minutos de actividad física de forma moderada a la semana reduce entre otros los riesgos de cardiopatía isquémica, diabetes, cáncer de mama y colon, hipertensión, accidente cerebrovascular o depresión.

De este modo, caminar es una buena actividad física para todas las edades y por eso el ayuntamiento cauriense ofrece este programa de paseos saludables para esta temporada.