Borrar
Proyección del documental. Cedida
Valdencín acoge la presentación de un documental sobre su historia vista a través de sus mujeres

Valdencín acoge la presentación de un documental sobre su historia vista a través de sus mujeres

Forma parte del proyecto «Mujeres de Valdencín: construyendo la historia de un pueblo de colonización»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2024, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado domingo 26 de mayo tuvo lugar en Valdencín la presentación del documental «La historia de Valdencín vista a través de los ojos de sus mujeres», una cinta que recoge las vivencias de las mujeres de la localidad y visibiliza las vicisitudes por las que han ido atravesando a lo largo de los años desde la fundación de este pueblo de colonos.

La presentación contó con la participación de algunas de las mujeres protagonistas del documental, así como técnicas de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y del Ayuntamiento de Torrejoncillo y Valdencín, ambas entidades colaboradoras. Por otro lado, estuvieron presentes las representantes de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Valdencín «Virgen de la Esperanza», impulsora de esta iniciativa.

El objetivo de esta actividad es documentar la historia local, investigando y recopilando imágenes históricas y documentos que ilustran la contribución de las mujeres al desarrollo de Valdencín a lo largo del tiempo, desde sus roles en la familia hasta su participación en la economía local y la vida cultural.

Esta actividad forma parte del proyecto «Mujeres de Valdencín: construyendo la historia de un pueblo de colonización», que contempla acciones a lo largo de todo el año 2024. A partir del mes de septiembre, la proyección de este documental se llevará a cabo en al menos cuatro pueblos de colonización, con la colaboración de los ayuntamientos y las asociaciones de mujeres de esas localidades, entre las que se prevén que sean Pajares de la Rivera, El Batán y San Gil, entre otras.

El resultado esperado con esta actividad radica en poder compartir con todo el pueblo y otras localidades vecinas el material recogido para que puedan ver la verdadera labor que han hecho las mujeres en todos estos años, fomentando su empoderamiento y poniendo en valor sus historias inspiradoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios