La Unión de Autónomos y Emprendedores hace un llamamiento a la población cauriense

Desde la plataforma piden mayor participación en el comercio local para frenar la pérdida de autónomos que se está dando en la ciudad

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Desde La Unión de Autónomos y Emprendedores (UATAE) piden a la población cauriense que realicen un consumo responsable y compren en el pequeño comercio. En los últimos años se ha dado una pérdida de autónomos en la ciudad provocada especialmente por las grandes corporaciones, la liberalización de los horarios comerciales y las ventas en internet.

Esta pérdida de emprendedores en el comercio local preocupa no solo por su intensidad, sino también por su poca duración, ha querido recalcar el presidente de UATAE, Domingo Álvarez.

Desde la plataforma instan a los vecinos de Coria a consumir en el pequeño comercio, en las tiendas de barrios, donde el trato es más cercano y además crea bienestar en la vida de la población.

El presidente, pide además al gobierno municipal un plan para la promoción del comercio de proximidad, que sea efectivo y cree bienestar y seguridad en Coria. Una medida que además generaría empleo de calidad en el municipio.