Últimos días para disfrutar de las actividades navideñas, entre ellas los Belenes del Casco Histórico
La llegada de los Reyes Magos a la ciudad de Coria marca el final de las actividades navideñas. No obstante, durante este fin de semana, aún se pueden hacer diversidad actividades o visitar varias exposiciones.
Publicidad
Si pasean durante este fin de semana por el casco antiguo de la localidad, aún podrán disfrutar de los Belenes del Casco Histórico, una iniciativa promovida por la Asociación Intramuros, en colaboración con el Ayuntamiento de Coria. Se trata de una gran variedad de belenes ubicados en diferentes casas dentro del Casco Histórico de Coria, además del tradicional Belén que cada año expone la Iglesia de San Ignacio en sus instalaciones junto a la casa de cultura.
Son más de 50 belenistas los que muestran sus belenes particulares en el interior de sus casas y que a su vez, pueden ser visitados y contemplados a través de las ventanas de forma segura.
También sigue activa la exposición de belenes ubicada en el Patio de Cristal del Ayuntamiento. Una muestra a cargo de María de Valdefuentes Clemente Fuentes, que contiene un total de 333 belenes en miniatura, cada uno de ellos hecho de un material diferente como nácar, bolas de agua, alabastro, jabón, imanes, madera de olivo, galleta decorada (fondant), cristal, corcho, tela, fieltro o porcelana.
Los estilos de los belenes que se pueden encontrar en la exposición serán los clásicos, como los bíblicos, hebreos, napolitanos, de sudamérica, o los modernos, de cristal, de porcelana, de cera, de jabón. En cuanto a los tamaños, nos encontraremos belenes en miniatura que, el más pequeño, según ha explicado Valde, está hecho en una lenteja.
La exposición podrá visitarse hasta el 8 de enero todos los días de la semana, de 11 a 14 horas de lunes a domingo y de 16:30 a 18:30 horas, de lunes a sábado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión