Borrar
Peña La Geta. Cedida
Último día de actividades en San Juan 2024 con el protagonismo de La Geta

Último día de actividades en San Juan 2024 con el protagonismo de La Geta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de junio 2024, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hoy es el último día de las festividades de San Juan en Coria y la programación está repleta de eventos emocionantes que prometen cerrar estas celebraciones con broche de oro.

La jornada ha comenzado temprano a las 02:30 horas con la salida de la Charanga desde la Plaza de San Pedro hacia Cafetería Burbujas y desde allí hasta la Plaza de España. La música y el ambiente festivo han marcado el inicio de las actividades del día.

A las 03:30 horas se ha llevado a cabo el encierro y lidia tradicional de un toro del Ayuntamiento. El toro, de la ganadería de Martín Lorca, se llama «Químico» y tiene el número 40, G-9.

Más tarde, a las 13:30 horas, tendrá lugar el encierro tradicional de un toro de la Peña La Geta, seguido a las 14:00 horas por la lidia tradicional del novillo de promoción juvenil. El novillo, perteneciente a la ganadería de Enrique Serrano, se llama «Tonelero» y tiene el número 40, G-3. Este evento es una excelente oportunidad para los jóvenes toreros de demostrar su habilidad y valentía en la plaza.

A las 18:30 horas, la Charanga saldrá nuevamente, esta vez desde Cafetería Burbujas hacia la Peña La Geta y desde allí a la Plaza de España, continuando con el ambiente festivo y alegre que caracteriza estas celebraciones.

A las 20:00 horas se celebrará la lidia tradicional de un toro de la Peña La Geta. El toro, también de la ganadería de Enrique Serrano, se llama «Matamoros» y tiene el número 7, G-0. Este evento es otro punto culminante del día, donde se espera que los aficionados disfruten de una emocionante tarde de tauromaquia.

Finalmente, para cerrar con broche de oro, a las 24:00 horas, el cielo de Coria se iluminará con un espectacular castillo de fuegos artificiales para marcar el fin de las fiestas. Este evento tendrá lugar en el Puente de Hierro y promete ser un espectáculo visual impresionante que culminará las celebraciones de San Juan 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios