UED propone la creación en Coria de una unidad municipal de apoyo y seguimiento para las víctimas de la violencia de género.
Publicidad
«Desde una Extremadura digna(UED) queremos proclamar nuestra repulsa a la violencia machista, ya sea física o psicológica».
Desde UED creen que, ante los datos que dictan que en Extremadura hay registrado unos 2215 casos de violencia machista, donde 1145 con menores a cargo y las víctimas suponen actualmente de 14.025, existe la urgencia de crear una unidad municipal de apoyo y seguimiento a las personas que están sufriendo estos abusos y no tener que esperar más de un año para que pueda ser atendida por un psicólogo.
Por ello piden la creación de un centro de atención a estas personas con una unidad municipal de apoyo psicológico y totalmente anónimo para su propia seguridad.
«La educación emocional y de relaciones personales es muy importante y desde el ayuntamiento de Coria debería implantarse campañas en este sentido para la concienciación para erradicar la violencia machista».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.