Borrar
Monumentos de Coria. Cedida
UED Aboga por una Iluminación Eficiente en Coria

UED Aboga por una Iluminación Eficiente en Coria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de junio 2024, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una Extremadura Digna (UED) ha presentado una ambiciosa propuesta para renovar la iluminación del casco urbano y los monumentos históricos de Coria. La iniciativa, liderada por Óscar Pérez, coordinador de UED, busca implementar un sistema de alumbrado público autónomo, eficiente y sostenible, en respuesta a la actual crisis energética.

En una declaración reciente, Pérez subrayó la necesidad de una actualización integral del alumbrado público, que también incluya a los monumentos. «Hace falta una renovación en el alumbrado público que incluya a los monumentos, que sea autónomo, eficiente y lo más sostenible posible», afirmó.

La propuesta de UED se basa en un modelo de ciudad sostenible, con un sistema energético autosuficiente de propiedad pública. Este sistema utilizaría energías renovables, particularmente la solar, y se instalaría en zonas municipales públicas. La idea es aprovechar estos espacios para suministrar electricidad al alumbrado público, tanto en las calles como en los monumentos históricos de Coria.

Según UED, el cambio del actual modelo de iluminación es imprescindible debido al significativo gasto que implica la crisis energética. La organización cree que la inversión en un nuevo sistema de iluminación no solo sería más eficiente, sino también sostenible y autónomo a largo plazo.

Además, UED destaca la importancia de fomentar un consumo responsable de los recursos necesarios para esta transición. «Es necesario que todos pongamos de nuestra parte para lograr un consumo responsable de los recursos que sean estrictamente necesarios para este fin», añadieron desde la organización.

Esta propuesta refleja el compromiso de UED con el desarrollo sostenible y la eficiencia energética, buscando posicionar a Coria como un ejemplo de innovación y responsabilidad ambiental en la región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios