Unión de Autonomos y Emprendedores

UATAE solicita potenciar la Sanidad Pública en Coria

Poner en valor el sistema sanitario de la ciudad y mostrar las carencias de las políticas de ajuste presupuestario del SES en Coria y comarca son los principales objetivos de la Unión

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Desde la Unión de Autónomos y Emprendedores, UATAE, solicitan potenciar la Sanidad Publica en Coria con el fin de poner en valor el Sistema Sanitario de la ciudad y dar a conocer las carencias de las políticas de ajustes presupuestarios del Servicio Extremeño de Salud que dejan a la vista el más estado de la sanidad en Coria y comarca.

La Unión recalca la necesidad de una centralización del Sistema Sanitario que tendría que ser gestionada por el SES, teniendo este que poner especial atención en la dependencia y el sistema de residencias. Según UATAE es necesario incrementar el gasto sanitario en Coria y comarca, ya que tanto el Hospital Ciudad de Coria como el Centro de Salud atienden a un gran volumen de personas, quienes comienzan a notar y a quejarse sobre estas carencias.

Consideran de vital importancia el incremento de recursos sanitarios y de financiación de la atención primaria. Del mismo modo creen conveniente revisar y solucionar la saturación de las urgencias, fruto del gran número de días que los pacientes tienen que esperar para recibir una cita en la atención primaria.

Otro de los asuntos que la Unión de Autónomos quiere denunciar es el aumento de las listas de espera en atención especializada, teniendo los enfermos que esperar durante meses a ser atendidos.