UATAE solicita una línea de ayudas para autónomos
También que se ayude al sector del tomate de Coria.
La Unión de Autónomos y Emprendedores - UATAE ha planteado al gobierno municipal una linea de ayudas para autónomos y pymes de Coria.
Justo Fernández, secretario de desarrollo rural de UATAE ha afirmado que con la intención de sumar más medidas relacionadas con los trabajadores por cuenta ajena y el comercio local, consideran necesaria la puesta en marcha de una propuesta con una dotación económica.
UATAE Coria ha destacado que «todo esto se llevaría a cabo a través de unas bases que prioricen la ayuda a aquellos negocios que se encuentran en una peor situación económica para que de esta forma les sirvan para seguir con sus puertas abiertas y mantener los empleos en sus negocios y que se financiaria con una modificación presupuestaria».
Desde UATAE han asegurado que está propuesta viene a dar respuesta a una «demanda del comercio local y ofrecer un balón de oxígeno al pequeño comercio de Coria para facilitar su supervivencia».
Tomate
Por su parte, la Unión de Autónomos y Emprendedores - UATAE ha pedido también una subida de precios a la industria del tomate de Coria que permita cubrir el incremento de los costes de producción.
Felix Cortés, secretario de organización de UATAE ha hecho un llamamiento a los agricultores de Coria y comarca y a las Organizaciones de Frutas y Hortalizas (OPFH) para que cierren precios superiores a los del año pasado, «a pesar de que es muy pronto».
UATAE Coria ha afirmado que «si los agricultores de Coria y comarca no perciben unos precios rentables se decantaran por otros cultivos (almendro, olivar, etc...) donde la superficie se está incrementando en los últimos años y para esas explotaciones supondría el adiós definitivo del tomate en la zona».
UATAE afirma que «la producción de tomate ha sido peor que otros años en Coria y comarca provocado por los problemas climatológicos y fitosanitarios».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.