Borrar
UATAE. Cedida
UATAE reclama medidas que salvaguarden la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas de Coria

UATAE reclama medidas que salvaguarden la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas de Coria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de enero 2024, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Autónomos y Emprendedores -UATAE reclama medidas fiscales y comerciales a la Junta de Extremadura que salvaguarden la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas de Coria y comarca.

Justo Fernández, secretario de desarrollo rural de UATAE expone los principales problemas que merman la competitividad de las producciones agrarias de Coria, como el impacto de la Política Agraria Común-PAC, el efecto del incremento de los costes de producción,las obsoletas medidas fiscales o el incumplimiento de los acuerdos con países terceros entre otros.

UATAE CORIA muestra su preocupación por los recortes de la PAC que provocaría en los agricultores y ganaderos de Coria y comarca un trasvase de presupuesto a otras personas.

«Desde UATAE calificamos una vez más de ineficaz la gestión desarrollada al día de hoy por la Consejería de Agricultura perjudicando gravemente a los agricultores y ganaderos de Coria y comarca».

Además, La Unión de Autónomos y Emprendedores - UATAE insta al gobierno municipal a dotar de mayores recursos económicos en forma de ayudas y de apoyo para que el autoempleo sea una alternativa real en Coria.

Pedro Blanco, secretario de empleo de UATAE afirma también que hay que impulsar políticas para el mantenimiento de la actividad económica de las y los autónomos de Coria.

« Desde UATAE CORIA opinamos que se debe potenciar el emprendimiento joven en sectores de alto valor añadido que permite seguir avanzando en la consolidación del empleo autónomo,donde las personas que quedan relegadas de la carrera laboral intentan forjar su futuro a través de la creación de nuevas actividades económicas».

UATAE apuesta también por el fomento de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, así como el impulso de la digitalización y la innovación en el trabajo por cuenta propia.

Por todo ello, «desde UATAE indicamos nuestra disposición plena para abrir nuevas sendas de comunicación y diálogo con la Administración que permita seguir avanzando en el ensanchamiento de las vias de desarrollo y proteccion social de las autonomas y autonomos de Coria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios