Borrar
Emprendimiento en Coria. Cedida
UATAE propone al gobierno de Coria un plan general de emprendimiento

UATAE propone al gobierno de Coria un plan general de emprendimiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de febrero 2024, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Autónomos y Emprendedores - UATAE propone al gobierno municipal un plan general de emprendimiento para Coria.

Justo Fernández, secretario de desarrollo rural de UATAE remarca el objetivo de este plan es ayudar a buscar el apoyo a los proyectos empresariales emergentes y favorecer así la competitividad y el crecimiento del tejido económico de la localidad.

UATAE afirma que este plan de emprendimiento va a realizar la economía y va a sentar las bases de un modelo de crecimiento a corto, medio y largo plazo y dotaría a CORIA de las herramientas más adecuadas para apoyar los proyectos empresariales emergentes, favoreciendo la competitividad y el crecimiento del tejido económico de la localidad.

«Desde UATAE CORIA opinamos que este plan se marca como reto acompañar al emprendedor desde la fase de idea hasta la consolidación de la empresa,atraer y potenciar a nuevos emprendedores y abrazar la innovación abierta y el uso de las tecnologías para la creación de empleo y riqueza de la localidad».

UATAE cuenta a partir de ahora con un técnico para poder asesorar e informar a los autónomos, emprendedores y micropymes de Coria, dentro de la hoja de ruta de crecimiento y expansión de nuestra organización empresarial en la localidad y comarca.

Por otra parte, la Unión de Autónomos y Emprendedores -UATAE exige a la Administración celeridad en los pagos de las ayudas pendientes de la Política Agraria Común-PAC y los prometidos por la sequía a nuestros agricultores y ganaderos de Coria y comarca.

«Nuestra organización reclama el pago de estas ayudas en un marco de precios en origen a la baja,costes de producción muy altos y una cosecha muy exigua por la sequía en Coria y comarca».

UATAE CORIA insiste que es ahora cuando nuestros agricultores y ganaderos necesitan estos recursos para poder pagar la semilla,el gasóleo,fertilizar el suelo y sembrar y pide que los precios en origen compensen los costes de producción y parte de las enormes pérdidas de la campaña pasada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios