Borrar
Ayuntamiento de Coria. RAÚL SÁNCHEZ NOVAS
UATAE propone la creación de la concejalía del Autónomo

UATAE propone la creación de la concejalía del Autónomo

La agrupación considera que es un área clave en la economía de la ciudad

Jueves, 2 de marzo 2023, 10:07

La Unión de Autónomos y Emprendedores (UATAE) propone la creación de la concejalía del Autónomo para ayudar a dicho sector en Coria. De esta forma, el presidente de la Unión Comarcal Norte de la agrupación, Javier Carretero, ha explicado que es un área clave en la economía de la ciudad y que debe tener una concejalía específica.

Dicha asociación explica que la finalidad de esta iniciativa es ayudar y apoyar a los autónomos en todos los ámbitos, desde el asesoramiento personalizado a la detección y reivindicación de mejoras que faciliten el trabajo a los autónomos, emprendedores y micropymes caurienses, así como el apoyo desde el inicio de la actividad emprendedora.

Además, desde UATAE, creen que el tipo de asesoramiento y apoyo que se ofrecería en esta concejalía abarcaría distintas materias, tanto fiscal, laboral, legal, así como de gestión económica, incluyendo el inicio de la actividad laboral, tramitación de los ERTE, información sobre ayudas, préstamos ICO, prevención de riesgos laborales o gestión para el mantenimiento del negocio, así como acceso a una oficina de Europa para captar fondos comunitarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy UATAE propone la creación de la concejalía del Autónomo