Comercios en la Avenida Sierra de Gata de Coria. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

UATAE hace un llamamiento para realizar las compras en comercios locales

La organización afirma que el número de autónomos caurienses se ha reducido en los últimos años

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

La Unión de Autónomos y Emprendedores (UATAE) desea hacer un llamamiento a la población de Coria para que realice un consumo responsable y acuda al pequeño comercio local, ya que lleva varios años de caídas, con lo que ello implica en términos de puestos de trabajo.

La organización afirma que los autónomos del comercio en Coria se han reducido en los últimos años, lo que supone una auténtica sangría en este sector.

Por ello, UATAE CORIA solicita a la población que, si se va a consumir, lo haga en el pequeño comercio, puesto que ofrecen un trato especializado y mejoran la vida en el municipio.

Además, UATAE considera que la pérdida de autónomos en el comercio es muy preocupante, tanto por su intensidad como por su duración, y esto se debe, principalmente, a la caída de ventas en el pequeño comercio frente a las grandes superficies, a la liberalización de los horarios comerciales y a la venta «online».

De este modo, esta organización propone al gobierno municipal la elaboración de un plan para la promoción del comercio de proximidad, no solo por el importante volumen y la calidad del empleo que genera, también porque es un factor fundamental de bienestar y de fijar población en Coria.