Unión de Autonomos y Emprendedores

UATAE demanda una mayor inversión para apoyar al comercio local de Coria

Una vez más solicitan la elaboración de un plan estratégico para dotar de medios económicos a las empresas caurienses

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

La Unión de Autónomos y Emprendedores UATAE demanda una mayor inversión para apoyar el comercio de Coria, afirman que para ello será necesario la elaboración de un plan estratégico para dotar de medios económicos a las empresas caurienses.

La secretaria de Comercio y Hostelería de UATAE, Sofía Vecino, solicita al gobierno municipal a que una gran partida presupuestaria se destine a apoyar el comercio local y poder dinamizar la económica de Coria. Del mismo modo, desde la Unión consideran de vital importancia dotar a los empresarios de Coria de medios económicos suficientes para poder desarrollar su actividad.

Desde UATAE consideran que el dinero destinado al comercio es irrisorio. Además proponen una mayor accesibilidad, así como más aparcamientos, pues esto podría dinamizar y beneficiar el sector.

«Este plan estratégico solo tendrá sentido si se dota de recursos humanos y materiales y con una dotación presupuestaria suficiente para conseguir algo tan necesario como la dinamización del comercio de Coria», asegura Sofía Vecino. Añade que en este momento es más necesario que nunca, debido a que el comercio online es cada vez más utilizado por los consumidores, dejando atrás y deteriorando el comercio de proximidad.