Borrar
UATAE. Cedida
UATAE CORIA solicita a la Administración las ayudas del Plan Renové de Maquinaria Agraria

UATAE CORIA solicita a la Administración las ayudas del Plan Renové de Maquinaria Agraria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Autónomos y Emprendedores - UATAE CORIA solicita a la Administración que las explotaciones profesionales tengan prioridad en las ayudas del Plan Renové de Maquinaria Agraria.

Justo Fernández, secretario de desarrollo rural de UATAE manifiesta que «los agricultores y ganaderos profesionales de Coria y comarca tengan preferencia en las subvenciones estatales para la renovación del parque de Maquinaria agraria- Plan Renové».

UATAE señala que las explotaciones prioritarias deben disponer de un trato preferente en la concesión de estas ayudas en el caso de falta de disponibilidad presupuestaria así como en el tratamiento del importe de las ayudas.

«Desde UATAE CORIA consideramos como negativa la gestión desarrollada hasta el día de hoy por la Consejería de Agricultura dirigida por Mercedes Moran».

Por su parte, la Unión de Autónomos y Emprendedores -UATAE pide a la Administración la aplicación de sanciones contundentes para evitar robos de aceitunas en explotaciones y cooperativas de Coria y comarca.

Justo Fernández, secretario de desarrollo rural de UATAE afirma que «es necesario que se tomen medidas y que se sancione de forma contundente a quien roba, porque existe mucha preocupación en el sector, teniendo en cuenta que los robos afectan a la renta de los productores de Coria y comarca y además causan graves destrozos en la parte vegetal para próximas campañas».

UATAE CORIA propone a la Administración una serie de medidas efectivas para combatir los robos de aceitunas de campo y cooperativas,entre las que se incluye la intesificacion de la inspección de puestos de compra y venta de aceitunas y de la vigilancia en horario nocturno.

«Desde UATAE opinamos que tenemos un importante instrumento que es el documento de trazabilidad,que se debe controlar para garantizar que se respeta la trazabilidad del producto y que no se compra aceituna robada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios