Borrar
Campos regados por el río Alagón, a su paso por Coria. RAÚL SÁNCHEZ NOVAS
UATAE alaba el potencial del sector agrario en Coria

UATAE alaba el potencial del sector agrario en Coria

La organización critica la discriminación que existe entre unas zonas y otras en cuanto al reparto de ayudas de la PAC

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de febrero 2023, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Autónomos y Emprendedores (UATAE) insiste en que el campo de Coria es un sector prioritario y, por otro lado, critica que la Junta de Extremadura lo está dejando morir.

Javier Carretero, Presidente de la Unión Comarcal Norte de la agrupación, considera que Coria y su comarca tiene un gran potencial en el sector agrario, «pero esto no se sabe gestionar por parte de las administraciones», ha sentenciado.

De esta forma, UATAE CORIA lamenta la discriminación que existe entre unas zonas y otras en cuanto al reparto de ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Esto se suma, según explican, a los precios muy bajos que obtienen los agricultores y ganaderos de la localidad por sus productos y las numerosas prohibiciones a las que se ven sometidos continuamente.

Además, desde dicha plataforma creen que la situación de los autónomos del sector agrario de Coria es insostenible, debido a la subida generalizada del precio de los abonos, el combustible, la luz y el no cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios