Borrar
Comercio en Coria. Cedida
UATAE aboga por un plan de relevo generacional para apoyar al comercio en Coria

UATAE aboga por un plan de relevo generacional para apoyar al comercio en Coria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Autónomos y Emprendedores -UATAE aboga por agilizar las licencias,un plan de relevo generacional y ayudas a la modernización para apoyar al comercio en Coria.

La organización afirma que «no se debe permitir demoras en la concesión de licencias y por este motivo exigimos al gobierno municipal que reduzca el tiempo de espera».

UATAE CORIA considera fundamental también la puesta en marcha de un plan de relevo generacional en el comercio, que permita que el negocio pase no solo de padres a hijos, sino también a otras personas que puedan estar interesadas y de ahí proponemos la creación de la figura del APRENDIZ DE AUTÓNOMO.

«Desde UATAE pedimos también al gobierno municipal ayudas para la modernización de empresas y ayudas a la inversión y al alquiler que consideramos fundamental para la creación de nuevos negocios en la localidad».

UATAE también observa otros problemas comunes que afectan al comercio de Coria como la falta de aparcamientos y un menor número de clientela por la situación de despoblación que sufre la localidad y comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios