Borrar
Viernes Santo en Coria. Cedida
Tres procesiones marcan el Viernes Santo en Coria

Tres procesiones marcan el Viernes Santo en Coria

En la procesión del Santo Entierro participan todas las cofradías, cada una de ellas con su propia indumentaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de marzo 2024, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viernes Santo está marcado en Coria con la celebración de tres procesiones; la salida del Viacrucis hasta el Calvario, el Santo Entierro y la procesión de la Soledad o de Silencio.

El primero de estos desfiles ha sido el Viacrucis hasta el Calvario, organizado por la Cofradía de la Santa y Vera Cruz, a las siete de la mañana. Los fieles que así lo desean, portan las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora la Virgen de los Dolores. Durante el trayecto, se proclaman las 14 estaciones.

A las ocho de la tarde, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro, organizada por la Unión de Cofradías de la Semana Santa de Coria. En ella, se luce la indumentaria propia de cada cofradía, mientras acompañan al Santísimo Cristo del Descendimiento, una imagen del siglo XVII, y a Nuestra Señora la Virgen de los Dolores.

El itinerario del Santo Entierro es: plaza de la Catedral, calle Alojería, Cuatro Calles, Rúa de los Paños, plazas de la Cava y del Rollo, calle Encierro, plaza del Mentidero, calle Corredera, plaza de San Pedro, calle Monjas, plaza de España, calle Obispo y plaza de la Catedral.

Procesión de la Soledad

El Viernes Santo finaliza en Coria con la procesión de la Soledad o del Silencio, también organizada por la Cofradía de la Santa y Vera Cruz. En esta ocasión, se puede contemplar la imagen de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, una talla del siglo XVIII.

La imagen de una virgen enlutada recorre, en riguroso silencio, las calles del Casco Histórico y las diferentes avenidas de la localidad, mientras es acompañada por el pueblo devoto.

El itinerario es: Salida de la Catedral, calle Alojería, Rúa de los Paños, plazas de la Cava y del Rollo, calle Encierro, plaza del Mentidero, avenida de Sierra de Gata (vuelta en cruce con San Nicolás), avenida Extremadura, calle Corredera, plaza de San Pedro, calle Monjas, plaza de España, calle Obispo y plaza de la Catedral. Al finalizar el desfile, tendrá lugar el canto de La Salve en el atrio de la Catedral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios