Participantes en este proyecto Erasmus. / CEDIDA

Tres alumnos del I.E.S. Alagón se trasladan a Portugal para participar en varias modalidades Erasmus de FP

Los estudiantes formaron parte del proyecto Erasmus KA102 « El Alagón por Europa»

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

Tres alumnos de 2º de Electromecánica del I.E.S. Alagón, durante el pasado mes de octubre, participaron en varias movilidades Erasmus de FP en Portugal. Estos encuentros se llevaron a cabo con éxito, tanto como para todos los participantes, el Equipo Erasmus del centro y las empresas de acogida. Dichas iniciativas se desarrollaron según el proyecto Erasmus KA102 (FP de grado medio) «El Alagón por Europa».

Cabe destacar que esta iniciativa consiste en una inmersión Erasmus y una estancia práctica (FCT) en empresas, en este caso, en talleres de automoción, para así darle un enfoque europeo a los cursos, con intención de poder realizar actividades complementarias en la necesaria internacionalización.

Los alumnos Daniel González Gonzalo y Sergio Santos García estuvieron viviendo en la zona de Fundão y complementaron su formación práctica de automoción en los talleres de Autotransportes Fundão, S.A. de Fundão. Mientras, el alumno Daniel Rey Rodríguez estuvo viviendo en la ciudad de Covilhã y complementó su formación práctica de automoción en los talleres de Amaralca, Lda de Covilhã.

Para estos alumnos este tipo de inmersión Erasmus resultó un complemento para su formación, no solo en cuanto contenido específicos de automoción, sino también de forma cultural y socialmente hablando, a parte de un poco de idioma.

A su vez, hubo una movilidad docente de FP dentro de este proyecto Erasmus. El profesor participante fue Joaquín de la Concepción. Su participación consistió en visitas técnicas, entrevistas y estancias en empresas e instituciones afines al ciclo de FP de Electromecánica. De esta forma, el docente pudo acercar el centro cauriense a todas las instituciones y fábricas para poder realizar nuevos proyectos, intercambios o visitas técnicas con el alumnado de automoción.