Un toro serio de Cuadri en la madrugada del 28
En la madrugada del día 28 y con una masiva afluencia de aficionados para ver en acción a un toro de la categoría de Celestino Cuadri, la ciudad fue un hervidero de gente que abarrotaron las calles del encierro y los tendidos de la plaza. Un toro negro listón, engatillado de pitones y con una gran presencia, señalado con el número 20 y guarismo 5, y por nombre 'Mediador'.
En el encierro se quiso erigir en protagonista haciendo caso omiso a los bueyes que llegaron a la plaza en solitario, mientras Mediador llegaba unos minutos después, solo y embistiendo con peligro sobre los mansos, que tras unos minutos de brega logaron que el toro finalmente entrara en el toril. Destacar que el toro en el encierro sufrió dos importantes costalazos que influyeron en el resto de la lidia.
De salida a la plaza se pudo ver que el toro tenía mucho oficio, apretando en el momento oportuno con medias carreras, aunque remató muy poco en los barrotes sin apenas desgastarse en la plaza. Un toro reservón típico de este encaste y guardando la distancia, motivo por el cual fue muy respetado por los mozos. No obstante recibió recortes de mucho mérito e incluso un recortador se recreó con él de forma circular, además de otro recorte al alimón que fue muy expuesto y aplaudido. Isaías probó suerte con el capote y su buena voluntad fue correspondida con aplausos. Finalmente la lidia en la plaza finalizó con unos pases de muleta de Pascual y de otro maletilla que lo tanteó con el capote. El toro salió entero de la plaza sin que nadie fuera capaz de destapar el tarro de las esencias del animal.
A la tercera campanada el toro salió por Las Cuatro Calles hacia la plaza de la Cava, bajando de nuevo por Los Paños hacia Las Cuatro Calles siguiendo el mismo itinerario en varias ocasiones. Estuvo un tiempo en la plaza volviendo a la Cava donde Chechu Barrios acabó con el sobre las 6 de la madrugada de un certero disparo. En líneas generales el toro cumplió a pesar de los dos costalazos del encierro y en las calles mostró nobleza faltándole un poco de genio de su encaste.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.