Borrar
Malagueño en la plaza KARPINT
El toro Malagueño de Adolfo Martín también estuvo en buena línea

El toro Malagueño de Adolfo Martín también estuvo en buena línea

Martes, 25 de junio 2019, 16:25

Y como la fiesta no ha hecho nada más que empezar, en la madrugada del día 25 tuvo lugar el encierro y lidia del toro 'Malagueño' de la ganadería de Adolfo Martín. Un toro cárdeno, bragao y meano, de buenas hechuras que estuvo aprobado en las plazas de Madrid y de Dax (Francia), con 6 años en los costillares y muy en línea de Albaserrada.

Realizó un encierro rápido y limpio, aunque a la entrada de la plaza se quedó rezagado, entrando en solitario los mansos, aunque el toro optó por entrar en la plaza y arropado por los bueyes entró en el toril sin problemas.

Fue un toro encastado y con mucho oficio que cumplió a la perfección su cometido en la plaza, imponiendo respeto, realizando grandes carreras en persecución de los mozos y rematando con fuerza en los barrotes. Aunque recibió un buen número de recortes e incluso un mozo le hizo un salto acrobático, el animal realizó una buena lidia, aunque al final buscó el sitio cómodo en la plaza esperando que algún mozo pisara su terreno para salir como un cohete en su persecución.

A la tercera campanada salió por las Cuatro Calles, pero rápidamente volvió a pisar la arena de la plaza, saliendo definitivamente por la Puerta de Santiago hacia las Cuatro Calles, plaza de la Catedral donde se instaló gran parte de la madrugada, pasando después por la calle Las Monjas hacia San Pedro, plaza de San Benito, de nuevo por la calle de las Monjas hacia la plaza donde Chechu Barrios a la puerta del toril acabó con su vida de certero disparo alrededor de las 6 de la madrugada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El toro Malagueño de Adolfo Martín también estuvo en buena línea