'Lobito', el toro programado para la tarde. / HoY

Operado el cámara corneado por un toro en las fiestas de Puebla de Argeme

'Lobito', el astado programado para la tarde, fue el que produjo la cogida mientras se retransmitía en directo

REDACCIÓN Cáceres

El cámara Javier Ramos, de 52 años de edad, fue operado en la tarde de ayer en el hospital de Coria de las dos cornadas que sufrió mientras grababa en las fiestas de la feria de Argeme. El cámara, muy conocido en los eventos taurinos, fue intervenido con éxito en el Hospital Ciudad de Coria. «Tiene dos cornadas, una en cada pierna, de las que se recuperará muy pronto», según indican desde 'De la risa a la tragedia', una marca audiovisual de Coria (Cáceres) que graba eventos populares taurinos.

Según informan desde el Servicio Extremeño de Salud (SES), el hombre sufrió heridas en los muslos. Tras ser intervenido quirúrgicamente, se encuentra ingresado en el hospital de Coria con pronóstico reservado.

La empresa agradece asimismo a los vecinos su intervención para apartar el toro de su víctima y evitar así que el astado produjera mayores daños a su trabajador.

'Lobito', el toro programado para la tarde, fue el que empitonó a Ramos, que se encontraba transmitiendo en directo. No era la primera vez que lo cogía un toro pues solía llevar en una mano una cámara mientras lo recortaba para grabar imágenes únicas.

Uno de los toros programados para estas fiestas provocó el viernes por la noche la muerte de un joven de 30 años, Julián Muñoz Terroso, conocido por sus allegados como 'Tito', que era muy querido en su pueblo, Monroy, y en toda la comarca, donde se le conocía por su gran afición a los toros.

El joven fue corneado en una finca de Portaje (Cáceres) por 'Barrilero', un toro bravo que acabó con su vida. De hecho, fue al asomarse a la valla durante el embarque del astado en la finca Zagalviento de Abajo, de donde procedía el animal que se iba a lidiar en la noche del viernes en la capea popular de Puebla de Argeme, donde perdió la vida al ser enganchado con el cuerno por un pie, caer y ser corneado. Este domingo se ha celebrado el funeral en su pueblo, Monroy. En la pedanía cauriense de Puebla de Argeme la misa de las fiestas patronales ha sido ofrecido en recuerdo de 'Tito', ha indicado el alcalde de Coria José Manuel Ballestero.