Borrar
Cortes en Coria. M.B.
Tercer día de cortes en la ciudad de Coria por las protestas de los agricultores

Tercer día de cortes en la ciudad de Coria por las protestas de los agricultores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de febrero 2024, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las protestas protagonizadas por los agricultores y ganaderos del norte de Cáceres, siguen ocupando gran parte de las entradas a la ciudad de Coria. Es el tercer día que el sector primario sale a la calle para protestar por las condiciones que Europa les impone, y para pedir que tengan unos precios justos, tanto de producto como de gasóleo.

Durante las jornadas del martes y el miércoles, han sido decenas de tractores los que han cortado las entradas y salidas de la localidad, sobre todo centrándose en la zona de la carretera de Cáceres, la EX-109.

Para la jornada de hoy, jueves 8 de febrero, la situación se está repitiendo. Las movilizaciones de los tractores han comenzado sobre las 07:00 horas de la mañana, afectando principalmente a la entrada de Coria por la carretera de Cáceres.

Debido a estas movilizaciones, sobre las 08:00 horas de la mañana, en está carretera se han formado largas colas de vehículos, entre ellos turismo, camiones y autobuses escolares. La presencia de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local ha supuesto la mediación con los agricultores, para llegar a un acuerdo y abrir las entradas a la localidad, con el objetivo de que los autobuses escolares pudieran llegar a su destino y los estudiantes no se vieran afectados.

Con estas aperturas, varios coches han podido acceder a la localidad, aunque posteriormente las entradas se han vuelto a cerrar y a esta hora continúan las colas de vehículos. Además, se espera que los agricultores continúen con las movilizaciones durante todo el día de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios