Toda una temporada para el último partido

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Tras realizar una espléndida temporada, aunque como dice el cantar 'todos queremos más', el Coria en la tarde del pasado sábado y en partido adelantado a la jornada consiguió un empate a cero goles frente al Calamonte, que unido a la victoria del Plasencia en el feudo del Llerenense hace que el desenlace final del cuarto puesto se dilucide en el último encuentro de la temporada donde el Coria recibirá al Extremadura B y el Plasencia al Jerez.

0 CALAMONTE

Fuentes, Hormigo, Pity, Juanfe, Parra, Eloy, Juanan, Enrique (Meche m. 82), Écija, Erik y Carrasco (Ñoño m. 81)

0 CORIA

Álex, Carlos García, Toto, Mahillo, Joserra, Juanqui, Alvarito, Pino (Cheme m.91), Teto (Antonio m. 88), Rubén (Fuli m. 67) y Javito

ÁRBITRO
Dirigió el encuentro el colegiado de Almendralejo, Asensio Pérez, asistido por Morales García y Sánchez Gómez. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Carrasco (m. 35). Y por parte visitante la vieron Mahillo (m. 35), Joserra (m. 73) y Toto (m. 92)
INCIDENCIAS
Partido adelantado a la jornada, jugado en el Municipal de Calamonte en obras por remodelación de las gradas, lo que resultaba incómodo para los espectadores que asistieron en número de 600

En estos momentos la diferencia es de 9 goles a favor de los caurienses, que cuentan con todo a su favor para clasificarse en el cuarto puesto al final del campeonato. Pero nada de especular en el último encuentro, porque en fútbol todo es posible y el Coria tiene que salir a 'morder' en el partido frente al Extremadura para depender de sí mismo.

El partido de Calamonte en su primera parte fue de neto color celeste cuyos jugadores disfrutaron de claras ocasiones para haber decantado el marcador a su favor. Ya en el minuto tres el Coria tuvo su primera oportunidad en una contra con disparo de Rubén que rechaza Fuentes y con disparo definitivo de Teto que se marchó fuera. De nuevo en el minuto 18 el disparo de Pino lo detuvo Fuentes en dos tiempos. Posteriormente Carlos García en el minuto 26 tuvo su oportunidad pero el balón se marchó fuera. En el minuto 32 Joserra pasa sobre Javito que tira con intención y el balón salió fuera por poco. Por parte del Calamonte su único disparo a puerta de esta primera parte se produjo en el minuto 41 con disparo de Erik que repelió de puños Álex.

En la segunda parte el Coria bajó en su juego y el Calamonte creó peligro, sobre todo a balón parado. No obstante en el minuto 48 en córner botado por Javito el Coria estuvo a punto de marcar. Y en los minutos 50 y 58 sería Rubén el protagonista, primero tirando desviado un balón en buena disposición y en la segunda su disparo lo interceptó Fuentes con dificultad.

En los minutos finales apretó el Calamonte buscando la victoria lanzando varios saques de esquina y faltas donde Juanfe llevó la intranquilidad a las gradas con un disparó en falta botada que salió junto a uno de los palos y finalmente, en el minuto 74 Álex en una jugada rara evitó el gol enviando el balón a córner. La última jugada del partido y en tiempo de descuento corrió a cargo del Calamonte en una falta donde el balón se marchó alto.

En resumen, El Coria se dejó dos puntos en Calamonte y todo se dilucidará el próximo domingo donde el Coria tiene todas las posibilidades de clasificarse para la liguilla de ascenso, pero que debe salir a ganar para evitar que los placentinos den 'la machada'