Borrar
Procesión de la Pasión del Señor de la Cofradía de la Vera Cruz KARPINT
A las 7.30 de la tarde sale de la Catedral la Pasión del Señor

A las 7.30 de la tarde sale de la Catedral la Pasión del Señor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2019, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 7.30 de la tarde, organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, que hunde sus raíces en el siglo XVI, sale de la Catedral la procesión de la Pasión del Señor con pasos de gran belleza plática.

En esta procesión desfilan los pasos del Niño Jesús con Cruz portado por los niños, seguido del paso del Crucificado de Lucas MItata del siglo XVI de gran belleza y gran valor artístico. Le sigue el paso de la Flagelación del siglo XX, la Virgen de los Dolores del siglo XVIII y Nuestro Padre Jesús Nazareno del siglo XX.

La Cofradía de la Santa y Vera Cruz cuenta también con otros pasos de gran valor artístico y obra de famosos escultores, y que desde hace unos años no procesionan, como La Magdalena y San Juan Evangelista del siglo XVII, y la Verónica del siglo XX, componiendo todos ellos el conjunto escultórico más significativo de la Semana Santa Cauriense. Toda una sucesión de pasos portados a hombros de penitentes hermanos de carga acompañados por un gran número de nazarenos encapuchados vestidos con túnica morada ceñida con cíngulo y capa amarillo oro, acompañados de centenares de fieles que asisten al acto convertido en una catequesis viviente en la tarde del Jueves Santo.

El Itinerario de la procesión es el siguiente : Salida de la Catedral, calles Alojería, Cuatro Calles, Rúa de los Paños, plazas de la Cava y del Rollo, calle Encierro, plaza del Mentidero, Corredera, plaza de San Pedro, Hilanderas, plaza de San Benito, calles Rejas, Seminario, Iglesia y plaza de la Catedral.

Visita a los Monumentos

Finalizados los Santos Oficios del Jueves Santo, el Cuerpo de Cristo en Hostia Consagrada, es llevado al Monumento, que adornado y decorado por manos delicadas y primorosas adornado con gladiolos, claveles y lirios, da cobijo al Señor.

Durante la tarde del Jueves Santo y la mañana del Viernes Santo, regueros de familias recorren las distintas Iglesias y capillas para rezar unos momentos en la intimidad con Jesús en el sagrario y donde es costumbre rezar siete Padrenuestros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios