Gala de de entrega del Premio Cuentos Ciudad de Coria

«Un tajo rápido» de Alejandro Amelivia ganador del XXXII Premio Cuentos Ciudad de Coria

El premio convocado anualmente por la Diputación de Cáceres se entregó ayer miércoles en el patio de Cristal del Ayuntamiento en una gala amenizada por el guitarrista Carlos Almoril

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Ayer miércoles, 1 de junio, la Diputación de Cáceres como es habitual cada año, entregaba el Premio Cuentos Ciudad de Coria a Alejandro Amelivia por su obra «Un tajo rápido». En el acto estuvieron presentes el Alcalde, José Manuel García Ballestero, el presidente de la Diputación, Carlos Carlos, junto al diputado de Cultura y Deporte, Fernando Grande, y miembros del jurado.

La escritora y presidente del jurado, Susana Martín Gijón, alagó la obra galardonada y que está formada por nueve cuentos, «su gran diversidad temática, su originalidad, el ritmo constante que te lleva a no poder dejar de leerla, con finales muy bien rematados y temas tan diversos como el amor, el desamor, la búsqueda de los orígenes, las adicciones y algunas distopías, cuentos que, en definitiva, nos han removido».

Un total de 381 trabajos procedentes de todos los puntos de España y de otros 26 países, fueron presentados a este concurso, el cual finalmente ganó Amelivia, nacido en Logroño en 1976 y el cual firmó con el seudónimo Frankie Meteoritos.

El jurado estaba formado por María José Blanco Nisa, Ismael López Martín y María del Carmen Sánchez Gil, junto a la ya mencionada presidenta del mismo, Susana Martín Gijón. Los cuatro fueron los encargados de seleccionar las obras participantes, y posteriormente la ganadora.