Borrar
Cartel del libro. Cedida
«Tagvs» de Julio García Blázquez llega a Coria

«Tagvs» de Julio García Blázquez llega a Coria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor moralejano, Julio García Blázquez, presentará en la Biblioteca Municipal de Coria «Rafael Sánchez Ferlosio» su novela histórica titulada Tagvs. La cita será el próximo martes 21 de mayo con entrada gratuita hasta completar aforo.

Tagvs se desarrolla en el Imperio Romano a principios de siglo II, en varios lugares como Roma, y tiene como escenario parte de Extremadura. Además, en ella aparecen personajes cargados de aventuras que desafían al destino.

Está publicada por la editorial Serendipia tras quedar finalista en el I Concurso de Novela Histórica Villa de Montiel. El eje de la trama se enmarca en la construcción del Puente de Alcántara. «Mi principal objetivo es que el lector disfrute cuando la lea», confiesa el escritor.

La historia se inicia a principios del siglo II, cuando la vida de Cayo Julio Lacer cambió radicalmente cuando el mismísimo emperador de Roma, Marco Ulpio Trajano, le encargó construir aquel puente imposible en el oeste de Hispania. Tras un viaje repleto de aventuras, el arquitecto se enfrentará a ese complicado reto, mientras el César lucha en una cruenta guerra contra los dacios, y los integrantes de la expedición a China afrontan peligros retando a la diosa Fortuna. Julio García se confiesa un firme apasionado de la lectura, el turismo y la historia. Ejerce como maestro de lengua inglesa en San Martín de Trevejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios