Suspendidos los actos en honor a la Virgen de Argeme
Desde la Cofradía de la Santísima Virgen de Argeme, Patrona de Coria y de la Diócesis manifiestan que todo lo que atañe a la fiesta de la Virgen como es la bajada, novenario y romería se suspenderá en la fecha prevista y, en su momento, la Junta Directiva y el Cabildo determinarán si será factible organizar actos (los que sean) en fechas que se antojan previsibles como es el mes de septiembre, en el mejor de los casos, o en octubre, como ya ha planificado la Montaña de Cáceres.
Manifiestan que «son tiempos muy difíciles y debemos ser conscientes y consecuentes con la realidad que nos toca vivir. Será muy duro para todos y especialmente para la Camarera Mayor, tener que asumir que no haya bajada y que no podrá vivir un acontecimiento tan entrañable como éste. Toda Coria guardará una profunda huella de este revés, de este infortunio desgraciado que nadie merece».
Continúan diciendo que «el virus ha desviado cualquier tipo de atención para ser la estrella no invitada en nuestras vidas, pero toca luchar contra él, remar en la misma dirección y orar a la Santísima Virgen de Argeme, que interceda por todos nosotros».
Finalizan diciendo que «ojalá pase esta pesadilla pronto y los hogares recobren la luz de Dios en sus corazones».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.