Javier Canelada Alvarado, vencedor de la pasada Media Maratón «Ciudad de Coria». / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

Suspendidas la XIII Media Maratón «Ciudad de Coria» y la octava edición del Cross Urbano «Subida del Cubo» por baja participación

Ambas pruebas deportivas estaban previstas para celebrarse el próximo 13 de noviembre

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

El comité organizador de la XIII Media Maratón «Ciudad de Coria» y del octavo Cross Urbano «Subida del Cubo» ha tomado la decisión de cancelar ambas pruebas, que estaban previstas celebrarse el domingo 13 de noviembre, dado el bajo número de inscripciones recibidas.

De este modo, han explicado que se requiere un gran esfuerzo organizativo, ya sea en cuanto a la gestión de recursos humanos, materiales y económicos, para sacar adelante dichos eventos deportivos, duplicando con creces al número de participantes previstos.

A su vez, se ha decidido devolver la cuota a los atletas inscritos y pedirles disculpas por las molestias y contratiempos que se les puedan ocasionar.

La organización ha lamentado profundamente tomar esta decisión, ante unas pruebas que estaban consolidadas dentro del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura y del calendario deportivo cauriense.