Se suspenden provisionalmente las visitas en las residencias La Inmaculada y San Nicolás de Bari
Como consecuencia del alto índice de rebrotes del Covid-19, tanto a nivel nacional como regional, las residencias de la Diócesis de Coria han comenzado a plantearse la necesidad de adelantarse a un posible brote de importancia en la zona norte.
Si bien los esfuerzos del área de salud son admirables, afirma Carlos Carabias, director de las residencias La Inmaculada y San Nicolás de Bari, entendemos que ellos solos no pueden parar esta situación y depende en gran parte de la responsabilidad ciudadana el que estas situaciones de rebrotes estén controladas lo máximo posible. Venimos observando desde hace tiempo, dice, una movilidad importante en nuestra zona, que por otra parte entendemos normal, pero que de cara al riesgo de nuestros mayores es un dato muy importante a tener en cuenta.
Entendemos que esta situación pudiera ser temporal durante el verano pero no podemos bajar la guardia en cuanto al trabajo ya realizado y a las medidas preventivas que creemos que tenemos que poner en práctica para salvaguardar a nuestros mayores.
Nuestra decisión está muy meditada desde hace ya varios días que venimos observando la situación a nuestro alrededor y en el resto del país.
No es nuestra intención, dice, criticar las actuaciones, ni la movilidad o la forma en que las personas disfruten de sus vacaciones, fiestas familiares y demás eventos, pero sí es nuestra obligación evaluar las situaciones de riesgo y tomar las medidas que estimemos oportunas para preservar la salud y bienestar de nuestros residentes, y entendemos la prevención como la mejor medida.
Seguimos agradeciendo al área de salud, al SEPAD y al Ayuntamiento de Coria por todas cuantas acciones están realizando para ayudar a todos los ciudadanos, y, en especial a los mayores, el trato de todas estas instituciones hacia nuestras residencias ha sido ejemplar, así como voluntarios, asociaciones, cofradías y demás organizaciones que nos han ayudado y apoyado en los peores momentos de la pandemia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.