Stress de Quatre inaugura el viernes el 27 Certamen de Teatro no profesional

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Cuatro grupos teatrales procedentes de Valencia, la localidad pacense de Villafranca de los Barros, Madrid y Zamora han sido seleccionados para participar en la fase final de la 27 edición del Certamen Nacional de Teatro no Profesional de Coria, que se celebrará del 22 de marzo al 3 de mayo. Está organizado por el Ayuntamiento de Coria y tiene como objetivo fomentar y promocionar la cultura a través del teatro. Como en ediciones anteriores, la comisión organizadora ha seleccionado a cuatro grupos de entre todos los que han concurrido y que serán los que actúen los días 22 y 29 de marzo y 5 y 12 de abril, a las 20.30 horas, en la Casa de Cultura.

Los finalistas son los montajes 'Las heridas del viento', a cargo de Stres de Quatre Teatro, de Valencia; 'Están locos estos romanos', de Espaciotrece, de Villafranca de los Barros (Badajoz); 'Travesías', de la Asociación La Tea de Tro, de Madrid; y 'Mamaaá', representada por Fénix Teatro, de Zamora. A todos los grupos seleccionados se les otorgará un premio de 900 euros.

El día de la clausura del certamen, prevista para el 3 de mayo, se repartirán ocho premios: mejor dirección, interpretación masculina y femenina, actor y actriz de reparto, escenografía, vestuario y premio especial del público.

Pondrá el broche final la compañía profesional Aran Dramática con la obra 'La Torre'.

Quino Díez y Cándido Gómez se sumergen en un impresionante duelo actoral al servicio del ácido e incisivo texto de Eugenio Amaya, en esta obra actual y desgarradora que supone el interesante debut del director Jorge Moraga.