Borrar
Hugo Geller hablando en la presentación del Festival Internacional de Guitarra KARPINT
Sinfonity abrirá el XXIV Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria'

Sinfonity abrirá el XXIV Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria'

El Festival se desarrollará del 1 al 8 de agosto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de junio 2021, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al director del Festival de Guitarra, Hugo Geller, ha presentado, en el patio de cristal del Ayuntamiento, la XXIV edición del Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria' que se celebrará del 1 al 8 de agosto del presente.

La orquesta Sinfonity será la encargada de inaugurar el festival en su veinticuatro edición. El concierto será el día 1 de agosto domingo, a las 22.00 horas en la plaza de la Catedral. Así lo ha anunciado el primer edil quien además, ha destacado el gran esfuerzo y trabajo realizado por la organización del festival. «El año pasado no se pudo celebrar por los motivos que todos conocemos y este año volvemos a retomar y recuperar este festival con ganas, fuerza e ilusión«, ha dicho.

Ballestero ha aprovechado la ocasión para anunciar todos los eventos que se llevarán a cabo durante el verano en la ciudad, «al F´esival se le une el Festival de Teatro y ahora el Festival de Guitarra, es una apuesta muy importante la que hace el Ayuntamiento por el entretenimiento, el ocio, la cultura y por la revitalización de este sector en la localidad, esperando que toda esta programación sea bien acogida por los vecinos de Coria y por los turistas que visitan la ciudad». También el alcalde ha manifestado que, «Coria tiene que ser un punto de encuentro, de referencia en el verano y para ello estamos preparando la programación, esperando que sea del agrado de todos», ha dicho.

El primer edil ha insistido en que este año no es fácil organizar un evento y Coria está siendo puntero y un referente en este tipo de eventos y su puesta en marcha en tiempos de pandemia, pero, ha dicho, la pandemia no ha sido un impedimento para que un gran equipo de personas estén trabajando en realizar y organizar las mejores actividades posibles dentro de la normativa actual sanitaria.

En cuanto al concierto de inauguración, Ballestero ha explicado que se trata de un grupo de guitarristas novedoso, que se subirá al escenario para hacernos disfrutar de los clásicos y música moderna.

Por su parte, el director del Festival, Hugo Geller, ha expresado su alegría de poder estar presentando este festival un año más. «Este año nos tendremos que ajustar a las circunstancias aunque estoy seguro que todo el espíritu del festival y la ilusión se mantendrá», ha dicho.

A continuación, Geller ha reiterado las palabras del alcalde en cuanto al concierto inaugural, Sinfonity, será un gran espectáculo y no dejará indiferente a nadie. Va a ser un concierto con guitarras eléctricas, muy entretenido ya que habrá mucha variedad de música, con clásicos, música de cine, de The Beatles… destacando que han tenido un gran éxito en el Palacio Real de Madrid.

Hugo Geller, además ha explicado que las entradas se pondrán a la venta a partir del 1 julio en la Oficina de Turismo y también en la plataforma online Giglon.com.

El director del Festival ha anunciado los conciertos de guitarra con los que contará el evento, destacando que en la 24 edición del festival se contará con dos Dúos, uno de ellos de canto y guitarra que será una novedad este año y el otro dúo será Sevilla Guitar Dúo. También se contará además con los conciertos de guitarra de Aniello Desiderio, David Martínez, Margarita Escarpa. Todos los conciertos serán en la Catedral a las 21.30 horas con entrada libre.

También se desarrollarán los concursos internacionales en la categoría junior y senior. Y, el festival este año contará con la Orquesta de Guitarras que dirigirá, Carlos Molina, director de la Sociedad Guitarrística de Miami (EE.UU).

Tanto el alcalde como el director del Festival, han invitado a todos a participar y disfrutar este Festival Internacional de Guitarra en su XXIV edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios